Puntos únicos en el Casco Viejo

El lugar que os traigo hoy lo descubrí por primera vez hace unos años en una excursión de colegio. No lo conocía hasta ese momento y me parece una cosa muy curiosa…

Viajar es precioso y en mi opinión es una de las cosas que más aportan al crecimiento de una persona. Además de divertido es muy gratificante… peeeeero en ocasiones nos olvidamos que nuestra propia ciudad, nuestro propio pueblo tienen lugares e historias muy importantes que desconocemos.

En mi caso, gracias a las excursiones de colegio o visitas de amigos de fuera he aprendido cosas curiosas de Bilbao que tristemente por mi cuenta no me hubiese dado por hacer. Con este blog espero despertar esa curiosidad.

Y no me alargo más para llevaros al Casco Viejo y enseñaros esta estrella:

DSC_0253

Una estrella que marca un punto. ¿Cual? Una vez llegamos aquí solo tenemos que levantar la cabeza y encontrarnos con este cartel:

DSC_0254

Pues sí. Este es el único punto del Casco Viejo de Bilbao desde el cual podemos ver la Basílica de Begoña. De hecho, es uno de los dos únicos puntos de Bilbao desde los que podemos ver la famosa iglesia (sin encontrarnos por la zona, evidentemente)

DSC_0255

El punto exacto de este rincón se encuentra en la Calle de la Pelota, como podemos ver en la imagen de abajo. El día que fui a sacar la foto tuve muy poca suerte al encontrarme con el andamio del edificio del fondo, pero creo que se puede ver un poco la punta de esta iglesia.

DSC_0256

¿Conocías este punto? Te invito a fijarte la próxima vez que vayas 😉

3 pensamientos en “Puntos únicos en el Casco Viejo

  1. Pingback: Lugares de película | Piensa en un lugar

  2. Pingback: La “Plaza Mayor” de Bilbao | Piensa en un lugar

  3. Pingback: Una plazuela llana en un mar de cuestas | Piensa en un lugar

Responder

