Un ayuntamiento en Londres de lo más moderno

Welcome to #London #londres #uk #unitedkingdom

A post shared by purple (@cpurple_) on

En Septiembre aproveché para irme de vacaciones a Londres. Como cualquier turista visite lo típico: el Big Ben, la torre de Londres, London eye, el museo británico, el mercadillo de Camden,.. pero como esta ciudad es un sitio muy conocido por todos gracias a series, películas y fotografías, pues todo me parecía un poquito menos emocionante. Hasta que mis amigos y yo llegamos al City Hall de Londres. El contraste entre la arquitectura de los demás edificios y este tan moderno era evidente.

Contraste aun más chocante para mi, acostumbrada a que todo ayuntamiento sea el típico edificio antiguo, con reloj en el centro de la fachada y con mucha historia detrás. Como ejemplo os pongo una foto que recientemente he sacado al ayuntamiento de Bilbao.

La verdad es que me encantó este edificio. Después de andar por la estresante parte de la ciudad financiera fue como un oasis. Al lado del ayuntamiento hay un chiringuito para tomar algo y descansar junto con una fuente y unos bancos. Por no hablar de las magníficas vistas que hay.

Londres tiene la capacidad de mezclar lo nuevo con lo viejo de una manera increíble. ¿Será este el ayuntamiento más moderno del mundo? Me parece curioso que una ciudad con tanta historia tenga este ayuntamiento. ¿Qué habrá pasado para que hayan decidido que este sea su nuevo edificio?

Si quieres visitarlo te recomiendo que vayas cuando esté atardeciendo porque así aprovechas para ver el Tower Bridge iluminado. Estas son las vistas desde el puente.

ayuntamiento 2

Cuando fuimos, justo había proyecciones de películas al aire libre gratuitas en una especie de anfiteatro con la forma opuesta al ayuntamiento, es decir unas gradas circulares que se hundían en el suelo que daban a la entrada al lugar. También hacen exposiciones gratuitas y más actividades, si te interesa puedes mirar la página web oficial del City Hall de London, que como curiosidad, cuando me he metido a esa web para crear esta entrada me ha salido que están haciendo encuestas con recompensa para saber cómo ve la ciudadanía a Londres y qué pueden hacer para mejorarlo.  A ver cuantos ayuntamientos de España hacen eso.

Aunque también tengo que destacar, gracias a un chivatazo de la Wikipedia, que el ayuntamiento no les pertenece, está alquilado. Dato que me parece la mar de gracioso.

ayuntamiento

Dicho esto, solo me queda añadir que gracias a este blog estoy aprendiendo mucho (¡Gracias Patri!) y que he encontrado la relación entre Londres y Bilbao: ¡este edificio y el metro de Bilbao tienen al mismo arquitecto! Quizás os parezca una tontería, pero yo ahora le veo más sentido a este lugar. ¿Acaso no os recuerdan los fosteritos* del metro a este City Hall? Norman Foster es un genio de la arquitectura moderna.

Yo solo puedo presentaros estas fotografías para enseñaros este lugar especial pero si quieres conocerlo tendrás que visitarlo o ¿Ya has estado? Te invito a que aunque sea lo veas en nuestro mapa interactivo.

*Si no sabes lo que es un fosterito Artehistoria te saca de dudas

4 pensamientos en “Un ayuntamiento en Londres de lo más moderno

  1. Pingback: Dismaland, donde la felicidad no existe | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Descubriendo Europa en un parque | Piensa en un lugar

  3. Pingback: Los 6 lugares más desconocidos: aniversario | Piensa en un lugar

  4. Pingback: Una torre a los pies de los Picos de Europa | Piensa en un lugar

Responder

