Rock en la iglesia

Si hiciese una lista de teatros, salas y espacios culturales de Bilbao, Bilborock sería uno de los lugares que primero mencionaría.

Bilborock_Piensaenunlugar

Bilborock es joven, es una sala de conciertos que no tiene a penas 30 años, pero no podemos pasar por alto que el edificio tiene unos añitos más. Fueron Antonio Ortiz de Calina y Francisco de Elorriaga quienes levantaron la iglesia y convento de la Merced en el siglo XVII que después fue reformado por José de Recolalde en el siglo XVIII.

Año 1948. Antiguo Convento de la Merced Foto de http://www.lamercedbilbao.com/

En los años 90 (del siglo pasado) el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Bilbao y nació de esta manera el proyecto Bilborock. La entonces iglesia pasó a ser la sala de conciertos y eventos (como el Tracking Bilbao, charlas y encuentros…) que es ahora, que además ofrece en el piso de arriba el alquiler por horas de salas de ensayo con batería, amplificador de bajo, pies de micrófono y equipo de sonido incluido.

Foto del interior. Por BlogsEitb

Foto del interior. Por BlogsEitb

   Locales de ensayo de la segunda planta. Foto de pildorasriorojo.blogspot.com

Personalmente es uno de los lugares que más frecuento por eventos concretos. El año pasado se celebró una fiesta de Jack Daniel’s. Aquí tienes una galería del evento Jack Tour del año pasado. En la siguiente foto la actuación de El Columpio Asesino:

Te voy a hacer bailar toda la noche….

A post shared by Patri Echanove (@patriechanove) on

Además, últimamente están organizando las Jornadas de Conversaciones en Sostenido, encuentros interesantes entre bandas y público. Aquí en la primera Jornada con We are Standard y Las Tea Party’s DJs:

Buena tarde-noche con We are standard & las Tea Party

A post shared by Patri Echanove (@patriechanove) on

Pasé una tarde súper divertida, dejo el video por aquí:

¿Te apetece visitar este lugar y no sabes cómo llegar? Aquí te dejo la localización exacta de Bilborock por Google Maps.

Y finalmente te animo a seguir la programación a través de su Twitter o página de Facebook. ¡Para que no te pierdas nada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s