El mejor sitio para sacarse una foto con la Baldosa de Bilbao

 pared2
Como ya comenté en mi primera entrada en este blog, yo apuesto por documentar lugares y espacios, es por eso que vaya a donde vaya me acabo fijando en detalles insignificantes.

El otro día estaba dando una vuelta con mi amigo Asier (gracias por la idea de esta entrada) cuando nos fijamos que había unas paredes con la baldosa de Bilbao. Lo lógico, al menos para nosotros, es que la baldosa de Bilbao esté puesta en en el suelo, no en la pared. Por eso nos imaginamos que este lugar, si se gestionase bien, podría ser un punto turístico clave en Bilbao. Está muy cerca del ayuntamiento y ¿Quién puede decir que tiene una foto con la famosa baldosa bilbaína? Bueno igual si tienen una, pero será de su pie.
pared

En este lugar que pasa totalmente desapercibido se pueden sacar fotos muy originales, como si fuese un photocall. Es bastante curioso que lo sitios turísticos se den por supuesto y no se cuestionen, a mi en general, cuando viajo siempre me pasa que veo edificios que me parecen bastante normales pero que todo el mundo admira y seguramente, un edificio parecido a ese lo tendrán en su pueblo pero como su pueblo no lo conoce nadie.. pues no se sacan selfies. Por eso me gustaría revindicar este lugar como nuevo punto turístico de Bilbao.

Si fuésemos listos, cobraríamos por la foto, se harían colas larguísimas como las que se forman para sacarse una foto en el anden 9 y 3/4 y los relaciones publicas gritarían: ¡Háganse una foto con la famosa baldosa bilbaina! ¡El mejor sitio para sacarte un selfie en Bilbao! ¡Olvídate de agacharte o tumbarte en el suelo para tener una buena foto! ¡El segundo mejor photocall callejero de todo el mundo según Tripadvisor!

Sí,sí, estarás pensando que soy una exagerada pero fíjate la próxima vez que viajes y te darás cuenta que esto puede ocurrir en un futuro no muy lejano.

Y para quien quiera conocer más y mejor la baldosa de Bilbao os dejo este video sobre su origen y sus apariciones en el cine:

¿Visitarás este lugar o te parece una tontería? ¿Tienes alguna foto con la baldosa de Bilbao?

Anuncios

3 pensamientos en “El mejor sitio para sacarse una foto con la Baldosa de Bilbao

  1. Pingback: La casa mejor decorada de Euskadi | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Exteriores del Ayuntamiento de la Villa | Piensa en un lugar

  3. Pingback: Los 6 lugares más desconocidos: aniversario | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s