Un templo en Madrid

Hace no mucho descubrí uno de los lugares a mi parecer más especiales de la ciudad de Madrid. El templo de Debod.

DSC_0090

El templo de Debod es un monumento funerario egipcio que se encuentra en el comienzo de la Calle Ferraz de Madrid desde los años 70.

Los egipcios decidieron compensar a España y regalarles este edificio por la ayuda que habían recibido para salvar los templos de Nubia.

Hace años, este templo se encontraba en una pequeña localidad llamada Debod, a las orillas del río Nilo, en la Baja Nubia, al sur de la ciudad de Egipto.

Antiguo Templo de Debod, en Debod. Imagen: Wikipedia

En la actualidad, el templo ha sido restaurado y algunas partes que en su momento habían desaparecido (como podemos contemplar en la fotografía) han sido reconstruidas.

TEMPLO2

TEMPLO3TEMPLO1

Hace unos cinco años lo descubrí y siempre que puedo pasarme por Madrid una visita a este lugar es casi obligatoria. ¿Que por qué me gusta? Bueno, Madrid, gran ciudad, con grandes edificios, una gran cantidad de gente… Esto rompe un poco los esquemas de esa idea, ¿no? Eso es lo que me gusta, precisamente. Además, los atardeceres hacen todavía más mágico este lugar. Os invito a contemplar la galería de imágenes que nos ofrece Google para que veáis de lo que os estoy hablando.

Se que no es un espacio escondido y cada vez más gente lo conoce, pero veía necesario comenzar a escribir el blog de lugares especiales con uno de los más bonitos de la ciudad de Madrid.

Puedes visitar el exterior del monumento el día y hora que desees, pero si además quieres entrar al templo, que es gratuito, échale un vistazo a los horarios de visita, no vaya a ser que el día que decidas ir esté cerrado.

Puedes acceder al lugar en metro, tren, autobús o andando. Puedes encontrar toda la información sobre cómo llegar perfectamente explicada en el link.

Y por último, si deseas ir en grupo o asistir a las actividades didácticas, es obligatorio reservarlo antes de tiempo. También puedes encontrar la información de reserva en la página que te adjunto.

¿Conocías ya el sitio? ¿lo habéis visitado? y ¿qué os parece?

Anuncios

2 pensamientos en “Un templo en Madrid

  1. Pingback: Lugares de película | Piensa en un lugar

  2. Pingback: Los 6 lugares más desconocidos: aniversario | Piensa en un lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s